técnicas para superar una ruptura amorosa Can Be Fun For Anyone
técnicas para superar una ruptura amorosa Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Cualquiera que sea el caso, para volver a un estado psychological saludable desde el cual podamos hacer el bien, es esencial aprender a dejar atrás los errores del pasado.
Reconoce tus errores y toma medidas para corregirlos. Aprender del pasado no significa castigarte a ti mismo o culparte, sino aprender a través de la autocorrección y el crecimiento individual.
Cuando un pensamiento obsesivo ocurre en algún momento que no sea tu hora programada, dite a tí misma que ese pensamiento necesita ser tratado durante su hora programada.
A lo largo de nuestra vida, podemos encontrarnos en situaciones que se nos exijan tener que volver a empezar desde cero. A pesar de que en un primer momento veamos todo negro, debemos pensar que eso no es así.
¿Por qué debes continuar torturándote por algo que hiciste y que probablemente ya haya sido olvidado por todos en el mundo excepto por ti? A menos que estés leyendo esto en Black Dolphin o en alguna otra prisión supermax notoria (¿te permiten tener internet?
Una vez que haya identificado dónde está siendo poco realista y esté más centrado en los hechos, puede comenzar a hacer lo que realmente mejorará su vida y la de las personas que lo rodean.
¡Recuerda que estas técnicas se deben utilizar solo para los pensamientos obsesivos! No debes tratar de suprimir tus pensamientos si no has lidiado todavía con tus sentimientos y no te has tomado el tiempo para lamentarte. Puedes tratar de utilizar una goma elástica en la muñeca y jalártela sobre la piel cuando pienses en tu expareja.
Ya sea un profesional de la salud psychological, un clérigo, un miembro de la familia o un amigo, comuníquese y no piense que tiene que lidiar con todo esto solo.
Crear nuevos recuerdos y establecer nuevos vínculos afectivos también puede significar conocer a nuevas personas.
Sé social. Rodearte de amigos y seres queridos te ayudará a mantener tu mente en los aspectos positivos de tu vida y no en tu expareja.
Nuestra autopercepción hace que a partir de nuestros recuerdos del pasado nos configuremos una imagen de nosotros mismos a través de estas experiencias.
Considera ver a un terapeuta o unirte a un grupo de apoyo en línea si no te sientes cómodo hablando con un ser querido acerca de la ruptura.
Para dejar de pensar en tu ex, considera desactivar temporalmente tus cuentas o al menos seguir a tu ex para evitar la tentación de visitas incesantes.
Ofrece un espacio seguro para que hable sobre sus emociones, fomenta la práctica del autocuidado y sugiero nuevas actividades click here que puedan ayudarle a distraerse.